Padres: Qué hacer cuando llega una nota o mensaje de la escuela?

Mamá, papá... están preocupados por una llamada, mensaje o nota del docente o institución educativa? 

Cuando se recibe este tipo de comunicación solemos angustiarnos y preocuparnos, en muchas ocasiones hacemos una tormenta de un vaso de agua... 

Como madre, antes que profesional, puedo asegurar que nos angustiamos y preocupamos, discutimos y nos disgustamos sin saber que ha pasado exactamente y el porqué. 
En esos momentos lo que hay que hacer, en primer lugar, es no desesperarnos, no imaginar situaciones y no molestarnos, ni con el niño o niña y tampoco con la escuela o docente.

Es bueno calmarnos y luego preguntarle al niño o niña si entienden de qué trata la nota o mensaje... pero para esto debemos estar seguros que sabe que una nota o mensaje ha sido emitido, así como también que estén al tanto de la situación.
De no conocer este, tanto la situación como el mensaje o nota, si se considera que no es una situación delicada, se le puede informar al niño o niña. 
En caso contrario hay que manejar todo discretamente, mientras se logra dar solución a la situación y comunicárselo al niño o niña en su debido momento. 

Si la situación es de conducta y/o por compromisos de aprendizaje académico, no debemos desesperarnos... solo hay que buscar soluciones, para ello podemos optar por solicitar o aceptar los servicios psicopedagógicos y/o psicológicos. 
Por otro lado también podemos, como padres, intentar ayudar y orientar al niño o niña en su comportamiento o compromiso académico, si es que contamos por supuesto con los conocimientos y herramientas necesarios, así como también si no hay compromisos que pudiera escapar de nuestro alcance.

Lic. Lucía Osuna 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo las tablas de multiplicar

Aprender la hora en los relojes analógicos

Métodos de enseñanza y aprendizaje de la lectura.