Padres: Qué hacer cuando llega una nota o mensaje de la escuela?
Mamá, papá... están preocupados por una llamada, mensaje o nota del docente o institución educativa?
Cuando se recibe este tipo de comunicación solemos angustiarnos y preocuparnos, en muchas ocasiones hacemos una tormenta de un vaso de agua...
Como madre, antes que profesional, puedo asegurar que nos angustiamos y preocupamos, discutimos y nos disgustamos sin saber que ha pasado exactamente y el porqué.
En esos momentos lo que hay que hacer, en primer lugar, es no desesperarnos, no imaginar situaciones y no molestarnos, ni con el niño o niña y tampoco con la escuela o docente.
Es bueno calmarnos y luego preguntarle al niño o niña si entienden de qué trata la nota o mensaje... pero para esto debemos estar seguros que sabe que una nota o mensaje ha sido emitido, así como también que estén al tanto de la situación.
De no conocer este, tanto la situación como el mensaje o nota, si se considera que no es una situación delicada, se le puede informar al niño o niña.
En caso contrario hay que manejar todo discretamente, mientras se logra dar solución a la situación y comunicárselo al niño o niña en su debido momento.
Si la situación es de conducta y/o por compromisos de aprendizaje académico, no debemos desesperarnos... solo hay que buscar soluciones, para ello podemos optar por solicitar o aceptar los servicios psicopedagógicos y/o psicológicos.
Por otro lado también podemos, como padres, intentar ayudar y orientar al niño o niña en su comportamiento o compromiso académico, si es que contamos por supuesto con los conocimientos y herramientas necesarios, así como también si no hay compromisos que pudiera escapar de nuestro alcance.

Comentarios
Publicar un comentario